Guiso de Letras... de Teresa Aburto Uribe

Este blog tiene el objetivo de compartir con la gente afín, textos inéditos de gente que practique el oficio de palabrero; comentarios interesantes; experiencias inolvidables, sueños; fotos... todo aquello que pueda enriquecernos mutuamente, alimentarnos espiritualmente, entreternos sanamente y fortalecer los lazos de amistad que nos unen.

Mi foto
Nombre: Teresa
Ubicación: Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

Nací al sur de Chile, en una zona bendecida en paisajes y riquezas naturales. Escribo desde niña y quiero compartir esa pasión con la gente a la que le guste la poesía y la literatura en general. Escribir es un modo de transmitir quien soy, lo que siento y mi visión de la vida. Mi profesión está ligada directamente con la comunicación, por eso mi afán por estar en contacto con diferentes personas y transmitir algo que pueda ser un pequeño aporte para mejorar el mundo en el cual vivimos. Amo la palabra, creo que es sumamente poderosa. Hago este blog dedicándolo a todos los lectores que, a través de internet, han descubierto mi poesía y la han desparramado por el mundo, como un hermoso gesto de reconocimiento hacia lo que hago humildemente.

lunes, julio 31, 2006

DE ESAS TRES COSAS



DE ESAS TRES COSAS

Dame tregua, tiempo,
dame tregua,
no me apresures a pensar
pasa más lento.
Detén un poco tu paso
y dame un respiro...no me apures,
no quiero perder
espacios ni silencios.
Dame tregua, tiempo, dame tregua,
se me vienen los años
y aún me falta escribir un libro,
tener un hijo... tú sabes,
de esas tres cosas...solo el árbol me creció,
el libro ya está en camino,
para el hijo falta el amor.

(Teresa Aburto Uribe)

ESTE POEMA LO ESCRIBÍ HACE ALGUNOS AÑOS... EL AMOR YA LLEGÓ A MI VIDA, Y JUNTOS ESTAMOS PROYECTANDO LA POSIBILIDAD DE UN HIJO. HEMOS PERDIDO EMBARAZOS, PERO TENEMOS FE DE QUE LOGRAREMOS CONSTRUIR LA FAMILIA QUE HEMOS SOÑADO. TRANSCRIBÍ ESTE POEMA PORQUE ENCONTRÉ UN BLOGG DE ALGUIEN QUE VIVE EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS TAMBIÉN, QUE ESCRIBE CON EL ALMA, A DECIR DE ELLA MISMA. EL PRIMER POEMA QUE LEI EN SU BLOGG TIENE UNA SEMEJANZA CON ESTE, Y ESO ME LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola tia Tere:
yo quiero dejarle este recuerdo por siempre para que no me olvide nunca y estar siempre con usted dentro de su corazon.
Lorena Gallardo

PD:saludos al tio marcos

5:35 p. m.  
Blogger Majo said...

Buscando un poema para un amigo que dejó de serlo por malentendidos varios en estos mundos atractivos de Internet que, sin embargo, adolecen de expresividad y en ocasiones echan en falta el tono de voz y la mirada de la otra persona, encontré varios poemas suyos, Teresa. Copié a mi portapapeles tres: Una tarde cualquiera, Y luego nada y A Liliana Jarif... Se lo pienso regalar porque el lunes es su cumpleaños, pero no sé cuál de ellos elegir.

2:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home