Guiso de Letras... de Teresa Aburto Uribe

Este blog tiene el objetivo de compartir con la gente afín, textos inéditos de gente que practique el oficio de palabrero; comentarios interesantes; experiencias inolvidables, sueños; fotos... todo aquello que pueda enriquecernos mutuamente, alimentarnos espiritualmente, entreternos sanamente y fortalecer los lazos de amistad que nos unen.

Mi foto
Nombre: Teresa
Ubicación: Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

Nací al sur de Chile, en una zona bendecida en paisajes y riquezas naturales. Escribo desde niña y quiero compartir esa pasión con la gente a la que le guste la poesía y la literatura en general. Escribir es un modo de transmitir quien soy, lo que siento y mi visión de la vida. Mi profesión está ligada directamente con la comunicación, por eso mi afán por estar en contacto con diferentes personas y transmitir algo que pueda ser un pequeño aporte para mejorar el mundo en el cual vivimos. Amo la palabra, creo que es sumamente poderosa. Hago este blog dedicándolo a todos los lectores que, a través de internet, han descubierto mi poesía y la han desparramado por el mundo, como un hermoso gesto de reconocimiento hacia lo que hago humildemente.

miércoles, septiembre 17, 2008

EL EQUILIBRIO DE MI VIDA


Cuando tengo tiempo me detengo a mirar mis publicaciones en internet, aquellas que creé con las herramientas que ofrece la web y las que contienen trozos de mis pensamientos, de mis sentimientos y de quien soy en esencia.

Hoy tomo mis palabras y escribo por ti... y vuelvo a renacer en tu recuerdo bello, puro y transparente, y vuelvo a abrazarte en la piel suave y blanca de Rocío y a través de sus ojos te veo... es maravilloso el amor por eso, porque su herencia puede llegar a ser tan valiosa que alcanza a valer una vida.

La vidita de Rocío, su año y cincuenta y un días (hoy 17 de septiembre de 2008) es el valor de nuestro amor, un amor que nos llenó el alma durante 5 años y que nos permitió soñar con una vejez juntos, frente al mar, en Ayacara, en una cabaña de madera rústica, llena de música, cine y por supuesto internet, donde nosotros pudiéramos gozar de nosotros mismos... donde nosotros pudiéramos mirar la vida hacia atrás y ser felices por haber alcanzado nuestros sueños.

La vida tiene todas estas cosas, nos da y nos quita en la misma proporción y a veces nos quita más de lo que nos da.

Ya no habrá cabaña frente al mar en Ayacara; no habrá vejez juntos, ni sueños realizados. No haremos ese viaje a la Argentina empezando por Madryn y terminando en Buenos Aires. Solo habrán recuerdos maravillosos de cinco años vividos a full. Cinco años de amor sincero, del más bello de los amores que alguien pudiera desear vivir.

Ya no estará tu cuerpo respirando junto al mío, ni estarán tus ojos mirando lo que mis ojos. Tampoco estarán tus manos envolviendo mis manos, ni tu cuerpo fortaleciendo el mío... No estarán nuestras noches de música, vino  tinto y poesías. No estarán nuestras mañanas domingueras de largos desayunos ni tus preguntas interminables a las que yo no podía dar respuestas. No estarán tus comentarios ácidos, esos que me daban tanta gracia; tampoco estarán tus largos silencios ni tus miradas perdidas.

Pero estarás siempre a mi lado. ESTAS. No te has ido. La muerte es muy traicionera, pero no puede conmigo. No me derrota fácilmente, ni me lastima más de lo que le permito.

Cada día, cuando abro mis ojos, en tu lado de nuestra cama está ella, pequeñita y fragil, con su manito gordita apoyada en mi cara. Está allí respirando inocencia. La miro, la abrazo, la beso, y sé que es un pedazo de ti cada espacio de su cuerpo. Hay de ti en ella mucho más de lo que imaginas y a través de ella sigues conmigo y seguirás hasta el último día de mi existencia.


2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

me hubiera gustado a pesar del del dolor haber vivido una parte de tu historia.bello poema como los atardeceres del sur,que tanto añoro

4:00 p. m.  
Blogger Palabras Graves said...

...me hiciste llorar... Por tus recuerdos, y por esa extraña nostalgia que siento por esas cosas que nunca viví. Porque la nostalgia no tiene tiempo... no es solo de ayer, es también de mañana. Besos... gracias.

Willy

2:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home